Faqs

Preguntas frecuentes y sus respuestas

  • add1. ¿Cuánto tiempo ocupa un programa portafolio?

    2 años intensos, divertidos y efectivos.

  • add2. ¿ Cuánto dura cada Quarter?

    3 meses. (9 semanas, más una de presentación de proyectos finales)

  • add3. ¿Cuándo comienza el próximo quarter?

    2 de enero de 2019

  • add4. ¿ Tienen financiamiento, opciones de pago?

    Si, contamos con financiamiento de lapsos de pago flexibles; pregunta por ellos a través de nuestros medios de contacto.

  • add5. ¿ Qué son HERO TALKS ?

    Mensualmente, grandes personajes de la industria nos visitan, cuentan sus historias inspiradoras y dan consejos prácticos, en persona. Conocerlos tendrá un impacto memorable en tu vida, pero lo mejor de todo, ellos te conocerán a ti.

  • add6. ¿ En cuáles ciudades del mundo se encuentra MIAMI AD SCHOOL?

    Atlanta, Berlín, Buenos Aires, Hamburgo, Madrid, México, Miami, Mumbai, New York, Punta Cana, Río de Janeiro, Sao Paulo, San Francisco, Sidney, Toronto y Lima.

  • add7. ¿ Cómo aplico?

    Comunícate con nuestro equipo de admisiones a través de los medios de contacto que encontrarás en esta página web. Se te solicitarán retos creativos que deberás resolver y enviar para demostrar que tienes el perfil Miami Ad School.

  • add8. ¿ Cuándo sabré si soy aceptado?

    Una vez revisadas tus pruebas de aplicación, a más tardar en 7 días, el equipo de Miami Ad School México se pondrá en contacto contigo para darte los resultados.

  • add9. ¿Cuáles son los requisitos para graduarse?

    Para obtener el diploma de graduación, el alumno debe cumplir con los siguientes requisitos:

    1) Completar todas las clases requeridas y alcanzar el número designado de horas en su programa de estudio.
    2) Tener un promedio acumulado mínimo de 2.5.
    3) El portafolio debe ser aprobado por Dirección Académica.
    4) Estar al corriente con todos los pagos y trámites administrativos.

  • add10. ¿Qué documento formal emite Miami Ad School al momento de graduación?

    El programa de Portafolio está avalado por Council on Occupational Education, COE. http://www.council.org/ Al finalizar el programa de Portafolio obtienes el diploma de MIAMI AD SCHOOL, que es válido a nivel mundial.

  • add11. ¿Qué recursos materiales y técnicos necesito para estudiar un programa portafolio de 2 años ?

    1) Apple Macintosh Pro con disco duro de almacenamiento externo (2TB).
    2) Software Keynote y Pages.
    3) Acceso a Adobe Creative Cloud.
    4) Cámara SLR digital con ajustes y capacidad de video HD.
    5) Smartphone con video.

  • add12. ¿Qué tipo de experiencia o habilidades necesito para aplicar a la escuela

    Si el sistema escolarizado tradicional te resulta aburrido, si la creatividad se te sale por las orejas y quieres aprender a canalizarla, si eres el "raro" de la clase y quieres convertirte en Director de Arte o Copywriter, si tu sueño es trabajar en publicidad, en medios o en las industrias digitales, si estás dispuesto a dar el 100%...eres de los nuestros.

  • add13. Si ya estudié en otra escuela...¿puedo revalidar materias ?

    Nuestro programa es único en el mundo, por ello no hay materias parecidas a las nuestras. Debes iniciar el programa desde el Primer Quarter y así poder prepararte como la industria lo requiere.

  • add14. ¿Cuál es la diferencia clave entre Dirección de Arte y Copywriting?

    El director de arte es tan responsable de la creatividad como el copywriter y generalmente trabajan en dupla. Dirección de arte te enseña a conceptualizar más fuertemente desde las imágenes, las formas y los colores. Copywriting tiene un enfoque conceptual creativo logrado desde el texto, las historias, el discurso, las figuras literarias, etc. En conjunto, logran cosas asombrosas.

  • add15. ¿Puedo estudiar y trabajar al mismo tiempo?

    Muchos de nuestros alumnos trabajan a la vez que estudian, lo que se recomienda es que sean trabajos de media jornada como máximo, ya que la escuela tiene un nivel de exigencia que hace muy difícil empatar un trabajo de jornada completa.

  • add16. ¿Con cuántas inasistencias se pierde una materia?

    Si faltas a tres clases de la misma asignatura, la reprobarás.

  • add17. ¿Qué es Quarter Away?

    En tu segundo año, podrás utilizar la red de escuelas y agencias internacionales de Miami Ad School para pasar un mínimo de tres meses en otro país. Podrás cambiar de ciudad cada quarter, vivir y aprender hasta en 4 lugares distintos de la red.

  • add18. ¿Qué es Internship?

    El trampolín final a tu vida profesional. Imagina trabajar y completar tu aprendizaje en Droga 5, MediaMonks, Young&Rubicam, Havas. Ya tienes un portafolio increíble y es hora de ponerlo a prueba. En tus últimos quarters en Miami Ad School México, podrás hacer prácticas en las mejores agencias de todo el mundo.

  • add19. ¿Qué es un Agency Lab?

    Aquí, en México, pasarás la mitad del tiempo con clases y la otra mitad haciendo prácticas en una de las muchas agencias internacionales con las que tenemos convenio. Recuerda que en las industrias creativas se aprende haciendo.

  • add20. ¿Cuánto me costará irme de Quarter Away?

    Los costos varían dependiendo de la ciudad a la que elijas viajar. Los costos de hospedaje y traslado correrán por tu cuenta. Continúas pagando la misma colegiatura que pagas normalmente en tu Base School (moneda nacional).

  • add21. ¿Por qué dicen que son la escuela más premiada?

    Porque, sin duda alguna, así es.

    Estos son tan sólo algunos de los festivales en los que hemos participado y ganado más de un premio:

    ● D&AD
    ● One Show
    ● Clio
    ● ANDY Awards
    ● ADC Awards
    ● CdeC
    ● El Sol
    ● Young Glory
    ● Effie College
    ● Círculo Creativo

    Además hemos sido nombrada, durante 5 años consecutivos, como la mejor red de escuelas por festival Cannes Lions.

  • add22. ¿ Cómo es el perfil de sus maestros?

    Un elemento angular de nuestro programa de simulación del día a día de las industrias creativas, es el perfil calificado y altamente experimentado de nuestros mentores. Todos son activos muy valiosos dentro de las agencias, premiados, reconocidos, exigentes y sienten pasión y compromiso por enseñar, por transmitir, por entrenar, por forjar el carácter y la actitud de la nueva generación de creativos.

  • add23. ¿ Cómo es el perfil de sus estudiantes?

    Muchos de nuestros estudiantes ingresan sin una carrera o estudios universitarios anteriores. Eso sí, es necesario contar con el diploma de bachillerato para cursar cualquiera de nuestros programas. Aunque la mayoría de los estudiantes cuenta con el diploma de bachillerato o con un título universitario, tenemos un porcentaje de alumnos que son profesionales y que deciden dar un giro o impulso a sus carreras. Sea cual sea el caso, ¡esta es la escuela para ti!

  • add24. ¿ Con cuáles agencias tienen alianza?

    Young & Rubicam
    Una de las agencias globales más importantes y premiadas. Su cultura creativa está focalizada en ofrecer mejores historias de marca. La experiencia de nuestros alumnos en Y&R ha sido muy enriquecedora.

    Havas Media Group
    Es una de las agencias globales líderes en la industria de las comunicaciones y la mercadotecnia. Son especialistas en unir la inteligencia de mercados con los insights y producir las soluciones más efectivas para sus marcas.

    Ogilvy
    Protagonistas desde sus cimientos de las industrias creativas. No hay premio que no hayan ganado, especialmente por su potencia creativa, cuentas de marcas globales y grandes presupuestos. Todos quieren trabajar en Ogilvy.

    Grey
    Fundada en Nueva York en 1917, Grey es conocida por crear trabajo Famously Effective. Grey México forma parte de la red Grey Latinoamérica, que cuenta con más de 1,000 empleados en 13 países de la región, enganchando a personas con ideas tan icónicas y memorables que se convierten en parte de la cultura popular y que al mismo tiempo generan negocios para sus clientes.

    Media Monks
    Busca consolidar la creatividad, los datos, los medios y la tecnología para servir y dar servicio a los clientes para una nueva era, impulsada por la conciencia social, por el ecosistema y la experiencia.

  • add25. ¿ En qué empresas o agencias trabajan sus graduados?

    La escuela recibe más de 1,000 consultas al año de agencias de publicidad, estudios de diseño y compañías nacionales e internacionales que buscan contratar alumnos graduados de Miami Ad School. Todas las solicitudes se informan a los alumnos graduados en un boletín dentro de la bolsa de trabajo. La escuela ha ayudado a los alumnos graduados a obtener su primer, segundo e incluso tercer trabajo. El alumno debe asegurarse de mantener actualizado sus datos de contacto y dirección de correo electrónico para continuar recibiendo estas ofertas de trabajo a través de la escuela.

  • add26. ¿Cómo elijo a cuál ciudad irme de Quarter Away?

    Al final del 4to Quarter, los alumnos recibirán una lista de opciones para irse de Quarter Away; el alumno enviará su portafolio a la empresa que seleccione y en una semana recibirá información de su aplicación. Asegúrate de construir un portafolio que te abra las puertas en la industria.

  • add27. ¿Cómo aplico para una clase muestra?

    Si estás interesado en asistir a una clase muestra de Miami Ad School y ver el modelo de enseñanza y aprendizaje, ponte en contacto con la escuela a través del celular: 52 55 50579216.

  • add28. ¿Cuánto cuesta el programa completo de 2 años?

    El alumno deberá cubrir los primeros tres pagos. Los cuadros finales te muestran opciones de descuento por pronto pago.

     

    Concepto

     $

    Paquete de aplicación

    $1,160 con IVA

    Inscripción única

    $17,400 con IVA

     Colegiatura Mensual

    $12,760 con IVA

     

  • add29. ¿Cuáles son los medios de pago de las colegiaturas?

    Los pagos para cubrir las colegiaturas de los cursos Portafolio se pueden realizar a través de las siguientes modalidades:

    1. Depósito en sucursal bancaria.
    2. Transferencia interbancaria.
    3. Pago con tarjeta de débito y/o crédito de manera presencial.

  • add30. ¿Cuál es la tira de materias?

    Las asignaturas de Art Direction son:

    Ideas First

    Idea Presentation

    Video Storytelling

    Thinking Strategically

    Experiments in Digital Photography

    Type Journey

    Vector Imaging

    Everything is Media

    User Experience

    Visual Impact

    Motion Graphics

    Craft

    Coding for Creatives

    Digital Campaigns

    Product Creation

    Head to Head

    Portfolio Development

    Gaming Concepts

    Interactive Concepting

    The Brand Called You

    The Voice of Type

    Pop Culture Engineering

    Short Cutz

    HEADLINES, TAG LINES & TWEETS

    Photoshop Craft & Content

    Get a Job

     

    Las asignaturas de Copywriter son:

    Ideas First

    Craft

    Video Storytelling

    Storywriting

    Idea Presentation

    Thinking Strategically

    Photoshop Craft & Content (NY POP 505 Digital Imaging)

    Short & Sweet

    Everything is Media (SF, NY, ATL)

    Experiments in Digital Photography

    Wordsmithing

    Interactive Concepting

    Improv/Standup Comedy

    Script Writing

    User Experience

    Digital Campaigns

    Gaming Concepts

    Editorial Writing

    Social Media

    The Brand Called You

    Product Creation

    Head to Head

    Pop Culture Engineering

    Portfolio Development

    Get A Job

    Short Cutz

    Sound Bites

  • add31. ¿Obtendré trabajo al graduarme?

    Con toda seguridad. Cuando te gradúes, el programa de colocación de la escuela entrará en acción. Más de 8,000 graduados ahora trabajan para agencias de publicidad, firmas de diseño, marcas y consultorías. Además, con nuestro programa Job Leads for Life, te apoyamos a lo largo de tu carrera.

  • add32. ¿Tienen becas?

    Sólo hay una beca por quarter y es exclusiva para alumnos de alto desempeño con dificultades demostrables para pagar la colegiatura normal.