Redacción Creativa Publicitaria

Programa de un año y medio de duración, con especialización en nuevas carreras creativas.

¿Qué hace un redactor?

En principio, tiene ideas. Ideas que surgen como respuesta a los problemas de las marcas, de las empresas, de las organizaciones, del mercado y de la gente.

Y después, tiene un dominio de herramientas conceptuales y técnicas que le permiten concretar esas ideas en una campaña publicitaria o en una red social, en un videojuego o una experiencia, en un contenido de entretenimiento o una innovación…

El Redactor maneja el idioma con precisión y recursos expresivos. Y, por sobre todas las cosas, siente pasión por lo que hace porque se siente dueño de un arsenal infinito que arma a su antojo a partir de 27 letras.

ANTONIO FRAGOSODepartamento creativo global de Tik Tok
“M.AD me ayudó mucho a entender qué están buscando las agencias cuando quieren contratar a alguien. No estaría donde estoy hoy si no fuera por M.AD."

Programa actualizado y flexible

Primero te formarás en Redacción

Los primeros dos trimestres tendrás materias de concepto y de craft. En las materias de concepto aprenderás a generar ideas trabajando en equipo con quienes estudian dirección de arte. En las materias de craft aprenderás cómo transmitir las ideas través de la redacción.

En el tercer trimestre conocerás las diferentes carreras creativas que puedes desarrollar y las especializaciones que puedes seguir en Redacción. En paralelo armarás tu primer portfolio con los mejores trabajos que creaste en las otras materias.

TRIMESTRE 1

Concepto & Craft

MATERIAS:

  • Ideas First
  • Digital Toolkit
  • Short & Sweet
  • Wordsmithing

TRIMESTRE 2

Concepto & Craft

MATERIAS:

  • Pop Culture Engineering
  • Social Media
  • The Brand Called You
  • Sound Bites

TRIMESTRE 3

Coaching & Portfolio

MATERIAS:

  • Pop Culture Engineering
  • Social Media
  • The Brand Called You
  • Sound Bites
Luego podrás especializarte, viajar de intercambio y realizar prácticas.

En la segunda mitad de la carrera podrás especializarte en las disciplinas más demandadas en el mercado de las industrias creativas de hoy. Podrás elegir hasta 3 especializaciones, de un trimestre de duración cada una.

Además podrás viajar de intercambio y estudiar hasta 3 trimestres en alguna de las 14 ciudades en las que M.AD School posee sedes.

Finalmente, a partir del quinto trimestre, podrás realizar prácticas en algunas de las más de 100 Agencias y Empresas con las que tenemos convenio en 26 ciudades.

Así, a través de especializaciones, intercambios y prácticas irás personalizando tu formación y orientando tu carrera creativa.

TRIMESTRE 4

Especialización

 

o un viaje

Intercambio

TRIMESTRE 5

Especialización

 

o un viaje de

Intercambio

 

y/o una

Páctica

TRIMESTRE 6

Especialización

 

o un viaje de 

Intercambio

 

y/o una 

Práctica

¿Querés saber más? Enterate descargando el programa.

Experiencias internacionales

La creatividad es, cada vez más, una profesión sin fronteras. Hoy un creativo puede trabajar para el mundo entero, cualquiera sea el lugar en el que se encuentre. 

M. AD es una escuela global, con 14 sedes en las tres Américas, Europa y Asia. Y una comunidad de profesores, alumnos y graduados, internacional, multicultural y diversa como ninguna otra. Por eso, como ninguna otra, M. AD integra a sus estudiantes al MUNDO, y los prepara para aprovechar esta oportunidad con sus intercambios y prácticas NoM.AD.

Intercambios NoM.AD

A partir del cuarto trimestre, podrás viajar de intercambio a estudiar en cualquiera de las otras 15 sedes de M. AD.

Incluso podrás estudiar cada trimestre (quarter) de la segunda mitad de la carrera en una sede distinta, conociendo nuevos profesores, nuevos compañeros y nuevas formas de hacer las cosas.


Prácticas NoM.AD

A partir del quinto trimestre, también podrás hacer prácticas profesionales en alguna de las agencias más creativas del planeta.

M. AD tiene convenios de colaboración con más de 100 agencias y empresas en 26 ciudades que cada trimestre (quarter) ofrecen a los alumnos increíbles experiencias laborales, presenciales o remotas.

Profesionales como profesores

En M.AD el programa de Redacción es impartido por profesionales de la industria. Revisan constantemente las clases para que sean lo más relevantes posible para la industria. Lo que obtienes son las habilidades y mejores prácticas más actualizadas, aplicadas a proyectos reales, que producen el mejor trabajo para tu portfolio.

JOSEFINA MATEOJr. Copywriter en Lola MullenLowe Madrid
"Decidí estudiar en M.AD para tener experiencia práctica, desarrollar un portfolio, saber cómo funciona y se estimula la creatividad, entender cómo se maneja la industria y poder generarme un perfil competitivo para conseguir trabajo en agencias."

Cuándo es la próxima edición

Comienzo de clases: 11 de Julio

Nuestros programas comienzan 4 veces al año: en enero, abril,  julio y octubre. Las solicitudes se cierran unos meses antes. Haz clic a continuación para obtener más información sobre nuestro proceso de admisión y da el  primer paso hacia la carrera de sus sueños hoy.

Consultas

La red creativa

Únete a los 50.000 creativos que reciben el boletín de M.AD.

Hemos construido silenciosamente la red creativa más influyente del mundo. Es hora de que lo aproveches. Cada semana recopilamos el contenido creativo más importante del mundo y lo compartimos directamente en tu correo electrónico de forma gratuita.

Cuando los vientos de cambio cambien de dirección… vas a saberlo primero.

Schedule a Call

Find out more about our admissions process and take the first step towards your dream career today
[gravityform id="10" title="false" description="false" ajax="true" field_values="calendly=https://calendly.com/madkristint"]